INDUSTRIAS DOY MANUEL MORATE, S.L.

Industrias Doy se encuentra situada en Trubia-Oviedo (Asturias), zona de gran tradición industrial, a 12 km. de Oviedo por la autopista A63 y a 42 kilómetros del Puerto del Musel, Gijón.

Las antiguas instalaciones de cok empezaron a producir COK ESPECIAL PARA FUNDICIÓN en el año 1948.

Desde la década de los 70 a los 90 se renovaron totalmente las antiguas baterias BATERIAS DE COK, así como los talleres y estación de preparación de carbones para conseguir las mejores calidades de COK DE FUNDICIÓN que se puedan obtener en la actualidad. La capacidad de producción es de 125.000 toneladas anuales.


Cok de fundición

En el año 1948 se comienza a producir COK ESPECIAL PARA FUNDICION en las antiguas baterías de cok que se han ido sustituyendo a lo largo del tiempo y ampliando hasta la construcción de la cuarta batería, puesta en marcha en la década de los 90. Paralelamente a las baterías, se fueron ampliando tanto parques de almacenamiento bajo techo, como la estación de preparación de mezclas, con el objeto de conseguir y mantener las mejores calidades de COK DE FUNDICION que se puedan obtener.

La capacidad de producción es de 125.000 toneladas anuales.

Las características principales del cok para su uso en fundición son: tamaño adecuado al diámtero del cubilote, alta resistencia mecánica, alta resistencia a la abrasividad y bajo contenido en humedad, cenizas y azufre.

Además, nuestra experiencia nos permite una gestión óptima de la cadena de suministro (Supply Chain Management) lo cual nos permite actuar como traders para suministros directos de grandes partidas desde el proveedor hasta el cliente, sin importar la localización geográfica de los países de origen de la mercancía y de destino final de la misma.

Dentro de nuestras instalaciones contamos con una superficie cubierta de más de 13.000 m2, donde disponemos de modernas máquinas de corte y taladrado lo cual nos permite transformar el material siderometalúrgico y ser capaces suministrar los pedidos en cualquier formato o medida, siguiendo las especificaciones manifestadas por nuestros clientes.

Nuestras instalaciones nos permiten disponer de un amplio surtido y stock de todas las referencias de carriles (ligeros, pesados, de grúa…) y accesorios (bridas, placas de asiento, tortillería….), con lo que garantizamos en todo momento el servicio y plazos de entrega en el menor tiempo.

Disponemos de variados y amplios acuerdos de colaboración con las grandes acerías y otros distribuidores, localizados en diferentes países.
La continua evolución del mercado y de las necesidades de nuestros clientes nos han llevado a una evolución continua en búsqueda de la excelencia de nuestros procesos y operaciones, para ser capaces de responder en todo momento a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Especialización, internacionalización, búsqueda de nuevos productos y servicios son consecuencia de esta evolución que hoy, y como siempre, ponemos al servicio de nuestros clientes.

Todo el conocimiento y experiencia adquirida durante más de 50 años nos han llevado a exportar más del 50% de nuestros productos fuera del mercado español, siendo nuestros mercados naturales Europa, Sudamérica, EEUU, Canadá, Norte de África y países de Oriente.

INDUSTRIAS DOY MANUEL MORATE, S.L.